lunes, 30 de noviembre de 2009

Ritual a la Divina Providencia




Para quienes profesan la religión católica, este ritual a la Divina Providencia es magnífico par que no nos haga falta nada durante el año.
Primero, se compran doce velas dedicadas a la Divina Providencia (preferiblemente llevarlas a bendecir). Es una vela por cada mes del año.

Se comienza el día primero de Enero, (Y todos los días primero de cada mes) colocando una vela en un recipiente para cuidar no se derrame la cera en donde la ubiquemos. Se colocan tres monedas de uso común y del mismo valor, dispuestas de tal manera que forme un triangulo. Se enciende la vela con un cerillo de madera y se lee la siguiente oración. (Normalmente el paquete incluye la estampa con la oración).

ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA
¡Oh divina Providencia!¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad en este mes de........ que hoy inicia! Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento. Te pido para los míos casa, vestido y sustento. Concédeles la salud, llévalos por buen camino. Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.Tú eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío.En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío. Tu divina Providencia se extiende a cada momento. Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

Una vez que la vela se ha consumido, guardar las tres monedas en un lugar seguro (no se gastan) de tal manera que al mes de Diciembre, tendremos 36, mismas que entregaremos en la Misa del 31 de Diciembre como ofrenda.

No hay comentarios: