lunes, 14 de diciembre de 2009

Recomendaciones según Feng Shui



Estas son algunas recomendaciones que hace una experta en Feng Shui, para antes de celebrar la Navidad y Año Nuevo.
Se puede comenzar por preparar la casa para ese momento, tan especial para la familia, es una época dónde se recibe personas, personas que se agasajan, personas que solo se esta con ellas en esta ocasión o muy poco, también es un momento de regocijo, de reencuentro muy especial. Momento de alegría y para algunos de tristeza.
Puede usar la información que tiene en el Tong Shu, para saber cuales son los días favorables, aquellos días con la mejor energía para realizar los cambios, la limpieza, el descartar aquellas cosas que ya no se usan, dejar espacio para la nueva energía, y así preparar el hogar para esas fechas tan especiales.
Algunos días del mes de diciembre son favorables para prepara la casapara las Fiestas Navideñas y Año Nuevo
10, Chu - especial para limpieza
17, Cheng - favorece cualquier tipo de actividades
19, Kai - favorece la comunicación
21, Jian - favorece la comunicación
La navidad es una festividad cristiana, un árbol de navidad no pertenece, o no se le aplica en Feng Shui, lo podemos ver solo como un elemento esporádico que marca el elemento fuego en los espacios.
Es por eso, que hay que ser cuidadoso, dónde se ubica el árbol en estas fechas, recordar que simboliza el fuego, por lo tanto su presencia no debería perturbar la armonía de la casa, y NO hay que ubicarlo en un palacio dónde estén las estrellas tierra 2 o 5.
Durante el año 2009 hasta el 4 de febrero 2010, no es aconsejable ubicar tampoco el árbol navideño, en el palacio Norte, ni en el palacio Oeste.
Si se conoce el Mapa de estrellas Xuan Kong Feng Shui, se puede ubicarlo para potenciar a las buenas estrellas.Si no conoce el Mapa de Estrellas Volantes de la casa, puede utilizar la información de las Estrellas visitantes anuales, la estrella 8 esta ubicada en el Sureste.
Puede usar un árbol natural, u otro, las luces, los adornos se pueden identificar con los cinco elementos: los rojas serán el fuego, los verdes la madera, los amarillas la tierra, los plateadas el metal y los azules el agua.
Saludos cordiales,
NellyMaserati – Diseñadora de Interiores
Miembro profesional de ADDIP – Asoc. de Diseñadores y ArquitectosIntroductory - Practitioner Feng Shui Research Center
Consultoría y Asesoría de Feng Shui y de Radistesia
Consultora de Feng Shui Ming Tang Brasil
Contacto: 00598 2 711 8076

No hay comentarios: