¿Cuál es la Historia del Feng Shui?
Nadie conoce exactamente cuál es la historia del Feng Shui porque hay poco material disponible, o fiable, en la literatura histórica sobrelo cual basemos nuestra investigación acerca del Feng Shui.
En el "Shi Jing", (El Libro de las Canciones / El Libro de la Poesía / Clásico de Poesía ), el poema "Gong Liu" dice sobre cómo el líder, Gong Liu, encuentra un lugar para vivir para el clan Zhou observando los ríos circundantes y el Yinn /Yang de una montaña. La solana (el lado sur) y la sombra (el lado norte) son los significados originales del "Yinn-yang."
La primera frase en el poema Ding Zhi Fang Zhong menciona el tiempo en que Ding Xing (Las mansiones Lunares, Ying Shi Xiu y Dong Bi Xiu) se sitúa en la mitad del cielo del sur, y la tercera frase nos dice sobre cómo usaron el Gui (un tipo de Reloj Solar) por medir. Esto significa que esas personas antiguas usaron el Gui y la situación de Ding Xing para calcular el tiempo más conveniente para la construcción.
Estas descripciones son muy similares al proceso del Feng Shui.
Por consiguiente, algunos maestros de Feng Shui creen que el desarrollo del Feng Shui empezó en, o antes de, la era de la Dinastía Shang.
Quizás las teorías de Feng Shui eran muy simples y ásperas durante ese periodo, aunque ellos estaban usando la adivinación para seleccionar un lugar donde vivir. Sin embargo, el procedimiento descrito en el Shi Jing sobre encontrar un lugar donde vivir y planear establecer una construcción es similar a los procedimientos presentes. La estructura arquitectónica del Zhou Ming Tang siguió influyendo en la forma y la estructura de las construcciones hasta el último siglo.
Un famoso documento histórico de Feng Shui, "Qing Nang Xu", menciona que "En la era de la Dinastía Jin, Jing Chun (otro nombre para Guo Po), cursó estudios de Feng Shui (Xuan Kong)."
Es posible que las teorías del Xuan Kong Feng Shui se desarrollaron más ampliamente alrededor de la era de la Dinastía Jin. Claro, nosotros no tenemos ninguna razón para creer que sólo la escuela de Xuan Kong Feng Shui existía, en ese momento. Había muchas escuelas de Feng Shui que estaban basadas en diferentes conceptos, durante ese periodo. Algunas escuelas estaban basadas principalmente en el concepto de la "Forma”. Otras fueron basadas en la metafísica, como Yi, Qi, etc., Ri Shu, la reliquia histórica de alrededor de la Dinastía Qin, tiene varios párrafos que hablan de la influencia de las diferentes situaciones de la puerta principal y otros ambientes en una casa. Esas descripciones son muy similares a algunos de los principios de varias escuelas de la Forma.
En el pasado, lo más importante, y clave, del Feng Shui se pasó personalmente a través de las enseñanzas orales y verbales del maestro a su estudiante(s). Antiguos maestros de Feng Shui también escribieron algunas notas o revistas para los estudiantes como ayudas del estudio. Se usaron esas notas o escritos para memorizar "tretas" y explicar los secretos guardados poéticamente. Estas antiguas escrituras algunas veces son conocidas como las "Canciones de Treta Secreta del Oficio."
Éstas Canciones de Treta se grabaron (en papel) usando términos ambiguos, y difíciles de descifrar. ¡De hecho, muchos estudiosos modernos e investigadores creen que algunos errores fueron intencionalmente incluidos en el orden para cualquiera que no fuera un estudiante directo!
Incluso hoy, aquellos que asisten a seminarios y sesiones de entrenamiento personal notarán que los folletos de las clases contienen normalmente una o más "llaves perdidas" que usted necesitará realmente poner el material en la práctica real.
Estas notas y escritos finalmente se han vuelto públicas por una variedad de razones diferentes. Algunos modernos investigadores de Feng Shui interpretan esta poesía, usando sus propias ideas, para interpretar el significado real de las canciones de la treta. Es probablemente seguro asumir que ningún de dos traductores propondrían los mismos resultados finales.
Es similar al hecho que muchos maestros explican el término "Feng" usando su propio punto de vista. Y también, algunos maestros mezclan las teorías de otras escuelas dentro de su propia "escuela" de Feng Shui. Después, ellos establecieron su propia secta o rama de alguna escuela de Feng Shui. Esta acción se usa para distinguir su propia secta de la de muchos otros. Así que, cualquier escuela particular es bastante diferente de todas las otras, aunque todas ellas saben las llaves comunes del Feng Shui. Ésta es la razón de por qué tantas escuelas o facciones de Feng Shui están en existencia.
Por ejemplo, un maestro famoso, Jiang Da Hong, escribió un libro, "Di Li Bian Zheng." En este libro él acostumbra explicar muchas condiciones equívocas de las famosas escrituras de otros Maestros de Feng Shui.
Algunas de estas escrituras incluyen:
Qing Nang Jing
Qing Nang Xu
Qing Nang Ao Yu
Tian Yu Jing
Dou Tian Bao Zhao Jing
El maestro Jiang Da Hong también usó sus escritos, "Ping Sha Yu Che Bian Wei" para encontrar la fallas con otras escuelas de Feng Shui. Una vez que el escrito conocido como el "Di Li Bian Zheng" se puso al público, muchos maestros de Feng Shui explicaron los términos equívocos y ambiguos usando sus propias interpretaciones. Algunos de ellos también establecieron sus propias sectas para indicar que entendieron muy bien el libro de Jiang Da Hong. Ésa es una de las razones principales por la qué nosotros podemos encontrar tantas y variadas explicaciones para el Di Li Bian Zheng.
El Feng Shui clásico puede ser dividido bruscamente en dos escuelas de Feng Shui. La Escuela de la Forma que está interesada principalmente con las condiciones del terreno y el ambiente externo. Esto también incluye la colocación de la tierra, apariencias o vistas, etc., Parece que la Escuela de la Forma del Feng Shui tiende a usar más la intuición en sus análisis.
La Metafísica o la Escuela de la Brújula agrega muchas hipótesis o así llamadas teorías, por ejemplo Yi. Algunas de las escuelas de metafísica / brújula del Feng Shui usan ambas hipótesis o teorías de la "Forma" y de las "Metafísicas", y algunas de ellas usan primordialmente la metafísica.
"Qi" y "la Teoría de los Cinco Elementos (Wuxing)" puede ser el concepto común que sea aplicable para ambas escuelas de Feng Shui. No hay nado oculto en el hecho de que algunos Maestros de Feng Shui usan la superstición y el misterio como capas para cubrir su ignorancia o para ganar mucho dinero esquilando al público.
Copyright © 2001 por Ray Langley.Traducido al español, por Rodolfo Silva Ramos
Nadie conoce exactamente cuál es la historia del Feng Shui porque hay poco material disponible, o fiable, en la literatura histórica sobrelo cual basemos nuestra investigación acerca del Feng Shui.
En el "Shi Jing", (El Libro de las Canciones / El Libro de la Poesía / Clásico de Poesía ), el poema "Gong Liu" dice sobre cómo el líder, Gong Liu, encuentra un lugar para vivir para el clan Zhou observando los ríos circundantes y el Yinn /Yang de una montaña. La solana (el lado sur) y la sombra (el lado norte) son los significados originales del "Yinn-yang."
La primera frase en el poema Ding Zhi Fang Zhong menciona el tiempo en que Ding Xing (Las mansiones Lunares, Ying Shi Xiu y Dong Bi Xiu) se sitúa en la mitad del cielo del sur, y la tercera frase nos dice sobre cómo usaron el Gui (un tipo de Reloj Solar) por medir. Esto significa que esas personas antiguas usaron el Gui y la situación de Ding Xing para calcular el tiempo más conveniente para la construcción.
Estas descripciones son muy similares al proceso del Feng Shui.
Por consiguiente, algunos maestros de Feng Shui creen que el desarrollo del Feng Shui empezó en, o antes de, la era de la Dinastía Shang.
Quizás las teorías de Feng Shui eran muy simples y ásperas durante ese periodo, aunque ellos estaban usando la adivinación para seleccionar un lugar donde vivir. Sin embargo, el procedimiento descrito en el Shi Jing sobre encontrar un lugar donde vivir y planear establecer una construcción es similar a los procedimientos presentes. La estructura arquitectónica del Zhou Ming Tang siguió influyendo en la forma y la estructura de las construcciones hasta el último siglo.
Un famoso documento histórico de Feng Shui, "Qing Nang Xu", menciona que "En la era de la Dinastía Jin, Jing Chun (otro nombre para Guo Po), cursó estudios de Feng Shui (Xuan Kong)."
Es posible que las teorías del Xuan Kong Feng Shui se desarrollaron más ampliamente alrededor de la era de la Dinastía Jin. Claro, nosotros no tenemos ninguna razón para creer que sólo la escuela de Xuan Kong Feng Shui existía, en ese momento. Había muchas escuelas de Feng Shui que estaban basadas en diferentes conceptos, durante ese periodo. Algunas escuelas estaban basadas principalmente en el concepto de la "Forma”. Otras fueron basadas en la metafísica, como Yi, Qi, etc., Ri Shu, la reliquia histórica de alrededor de la Dinastía Qin, tiene varios párrafos que hablan de la influencia de las diferentes situaciones de la puerta principal y otros ambientes en una casa. Esas descripciones son muy similares a algunos de los principios de varias escuelas de la Forma.
En el pasado, lo más importante, y clave, del Feng Shui se pasó personalmente a través de las enseñanzas orales y verbales del maestro a su estudiante(s). Antiguos maestros de Feng Shui también escribieron algunas notas o revistas para los estudiantes como ayudas del estudio. Se usaron esas notas o escritos para memorizar "tretas" y explicar los secretos guardados poéticamente. Estas antiguas escrituras algunas veces son conocidas como las "Canciones de Treta Secreta del Oficio."
Éstas Canciones de Treta se grabaron (en papel) usando términos ambiguos, y difíciles de descifrar. ¡De hecho, muchos estudiosos modernos e investigadores creen que algunos errores fueron intencionalmente incluidos en el orden para cualquiera que no fuera un estudiante directo!
Incluso hoy, aquellos que asisten a seminarios y sesiones de entrenamiento personal notarán que los folletos de las clases contienen normalmente una o más "llaves perdidas" que usted necesitará realmente poner el material en la práctica real.
Estas notas y escritos finalmente se han vuelto públicas por una variedad de razones diferentes. Algunos modernos investigadores de Feng Shui interpretan esta poesía, usando sus propias ideas, para interpretar el significado real de las canciones de la treta. Es probablemente seguro asumir que ningún de dos traductores propondrían los mismos resultados finales.
Es similar al hecho que muchos maestros explican el término "Feng" usando su propio punto de vista. Y también, algunos maestros mezclan las teorías de otras escuelas dentro de su propia "escuela" de Feng Shui. Después, ellos establecieron su propia secta o rama de alguna escuela de Feng Shui. Esta acción se usa para distinguir su propia secta de la de muchos otros. Así que, cualquier escuela particular es bastante diferente de todas las otras, aunque todas ellas saben las llaves comunes del Feng Shui. Ésta es la razón de por qué tantas escuelas o facciones de Feng Shui están en existencia.
Por ejemplo, un maestro famoso, Jiang Da Hong, escribió un libro, "Di Li Bian Zheng." En este libro él acostumbra explicar muchas condiciones equívocas de las famosas escrituras de otros Maestros de Feng Shui.
Algunas de estas escrituras incluyen:
Qing Nang Jing
Qing Nang Xu
Qing Nang Ao Yu
Tian Yu Jing
Dou Tian Bao Zhao Jing
El maestro Jiang Da Hong también usó sus escritos, "Ping Sha Yu Che Bian Wei" para encontrar la fallas con otras escuelas de Feng Shui. Una vez que el escrito conocido como el "Di Li Bian Zheng" se puso al público, muchos maestros de Feng Shui explicaron los términos equívocos y ambiguos usando sus propias interpretaciones. Algunos de ellos también establecieron sus propias sectas para indicar que entendieron muy bien el libro de Jiang Da Hong. Ésa es una de las razones principales por la qué nosotros podemos encontrar tantas y variadas explicaciones para el Di Li Bian Zheng.
El Feng Shui clásico puede ser dividido bruscamente en dos escuelas de Feng Shui. La Escuela de la Forma que está interesada principalmente con las condiciones del terreno y el ambiente externo. Esto también incluye la colocación de la tierra, apariencias o vistas, etc., Parece que la Escuela de la Forma del Feng Shui tiende a usar más la intuición en sus análisis.
La Metafísica o la Escuela de la Brújula agrega muchas hipótesis o así llamadas teorías, por ejemplo Yi. Algunas de las escuelas de metafísica / brújula del Feng Shui usan ambas hipótesis o teorías de la "Forma" y de las "Metafísicas", y algunas de ellas usan primordialmente la metafísica.
"Qi" y "la Teoría de los Cinco Elementos (Wuxing)" puede ser el concepto común que sea aplicable para ambas escuelas de Feng Shui. No hay nado oculto en el hecho de que algunos Maestros de Feng Shui usan la superstición y el misterio como capas para cubrir su ignorancia o para ganar mucho dinero esquilando al público.
Copyright © 2001 por Ray Langley.Traducido al español, por Rodolfo Silva Ramos
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