viernes, 23 de octubre de 2009

Para la inflamación premenstrual

La raíz de diente de león
Esta hierba ayuda a aliviar la inflamación premenstrual y puede suministrar resultados antinflamatorios.
Para el Té: remoja ½ onza (15 g.) de hojas secas de té en cada taza por 10 minutos. Toma hasta tres tazas de té diariamente
Las hojas de esta planta son un poderoso diurético.
Las raíces son un purificador de la sangre el cual ayuda a sacar las toxinas del hígado y de los riñones, porque es alto en vitaminas y hierro, esta hierba es útil para tratar la anemia.
Sus propiedades diuréticas la hacen útil en el tratamiento de las infecciones a la vejiga. Un estimulante del apetito amargo, esta hierba aumenta la producción de bilis para ayudar a aliviar la constipación, las piedras en la vesícula, las hemorroides y el colon irritable.La raíz de esta hierba es a menudo combinada con cardo mariano en forma de tintura para estimular y desintoxicar el hígado.Las flores contienen una sustancia llamada helena así como vitamina A y B-2 (riboflavina) la cual puede ser útil para tratar problemas de visión nocturna.Remoja un manojo de flores recogidas frescas en ½ litro de agua caliente por cerca de 20 minutos. Bebe 1 taza dos veces al día.En la primavera las hojas de diente de león y las raíces producen manitol una sustancia usada en el tratamiento de la hipertensión y de un corazón débil.Para un agradable tónico prueba haciendo jugo unas hojas de diente de león con un poquito de perejil y una manzana.

No hay comentarios: