jueves, 27 de agosto de 2009

Para la limpieza

Pan blanco
Cree. Pasar una suave rebanada de pan blanco en la superficie de una mesa va a borrar todo el polvo que se incrusta allí.

Ketchup
¿Viste esos platos, ollas y objetos de cobre o latón con manchas resistentes? Bien. Serás capaz de revivir las características de brillo y color de estos materiales friccionando salsa ketchup sobre ellos. El truco consiste en mojar un paño en esa salsa roja y frotar la superficie manchada. A continuación, sólo enjuaga bien y seque con una toalla.

Avena
Después de cocinar, limpiar o arreglar el jardín tus manos están muy sucias, nada de gastar jabón a lo loco. Haz una mezcla de harina de avena con agua y utilízala para lavarte las manos. Frota la piel bien y luego enjuaga.

Arroz
Vasos y botellas recogieron el polvo y la suciedad, y se volvieron el cementerio de los insectos. Para deshacerse de esa suciedad de una manera bastante fácil, llena ¾ partes del recipiente con agua tibia y agrega una cucharada generosa de granos de arroz crudo. Cubre la abertura con las manos y agítalo como si estuvieras preparando un coctel. Enjuaga y seca.

Además de dar buena salud, el té negro también es capaz de eliminar las manchas de óxido de las herramientas de jardinería y otros objetos. Simplemente prepara un té muy fuerte, deja enfriar y luego vuélcalo en un cubo. Deja las herramientas oxidadas en el té por unas horas. Luego, con las manos protegidas con guantes de goma, frota vigorosamente cada una de ellas y enjuágalas.

Glicerina
Las velas de la noche romántica dejaron marcas por la casa? Raspa suavemente el exceso de cera y luego elimina el resto de la suciedad pasando un algodón empapado en glicerina.

Agua Tónica
Para quitar las manchas y los arañazos de los sumideros de acero inoxidable y renovar el brillo, frota un trozo de paño empapado en agua tónica en toda la superficie. Luego seca el área con un paño seco.

Agua oxigenada
¿Sabías que es capaz de desinfectar y eliminar toda la suciedad incrustada en el teclado del ordenador? Sólo sumerje un hisopo de algodón en ella y luego frota las esquinas y los botones.

Almidón de maíz (MAIZENA)
Quita las manchas de grasa de la alfombra rociando un poco de fécula de maíz en ellas. Espera 30 minutos y retírala con una aspiradora.

Alcohol 70%
Es el más conocido por su acción antibacteriana. Pero en casa, también hará desaparecer esas manchas que insisten en aparecer en los pisos de madera y tapas de gabinete.

No hay comentarios: